DIARIO DE VIAJES: TODOS SANTOS PUEBLO MAGICO

Billabong Perú

El gobierno mexicano designó a Todos Santos como Pueblo Mágico, uno de los aproximadamente 100 pueblos pequeños honrados por su belleza natural, riqueza cultural o relevancia histórica. 

 Ubicado en el trópico del cáncer con uno de los ecosistemas desérticos más diversos del mundo, Todos Santos tiene el clima más favorable en Baja Sur y se ha convertido en un refugio para artistas, artesanos, surfistas y viajeros que buscan aventura, belleza natural y un estilo de vida saludable. No es de extrañar que nos enamoramos de su hechizo mágico. 

MicrosoftTeams-image (5)(1)

Nos alojamos en el Hotel San Cristóbal, que lleva el nombre de San Cristóbal, patrón de viajeros, surfistas, marineros y protector de los viajes largos. El hotel se encuentra en el extremo suroeste de la península de Baja, rodeado por el Pacífico y la Sierra. Cada detalle está pensado en una T y se nota. Desde los pisos de baldosas elaboradamente detallados hasta las mantas multicolores brillantes y las macetas de terracota, puedes sentir la magia donde quiera que mires. Cuando se pone el sol, suena un gran gong, que le ayuda a sumergirse más profundamente en el ambiente de este hermoso hotel.  

 

¡Ahora a la comida! 

FA21_Womens_BBG_Day2_Look21_-212 copy

updated(1)

Los churros son siempre una buena idea. 

FA21_Womens_BBG_Day2_Look14_-738(1)

TIENES que probar los churros en el Hotel San Cristóbal ... sentado junto a la piscina mirando al mar ... (suspiro) ¡Llévanos de regreso! 

FA21_Womens_BBG_Day2_Look14_-352(1)

Up(1)

La fábrica de mantas 

MicrosoftTeams-image (5) copy(1)

En la carretera 19, hacia San José desde Todos Santos, hay un negocio familiar iniciado por una mujer llamada Justina. Hace mantas y alfombras para la venta en una hogareña sala de exposición con su hija. ¡Una visita obligada! ¡Dile que te enviamos! 

 

El trópico de cáncer 

FA21_Womens_BBG_Day2_Look17_-68 copy(1)

Uno de los ecosistemas desérticos más diversos, Todos Santos afirma ser el hogar del poderoso Cardon catus, el cactus más grande del mundo. ¿Tienes curiosidad por saber cuán grandes pueden crecer? Bueno, ¡algunos de los más grandes jamás registrados fueron de 2.13 metros de alto y 1.52 metros de ancho!  

Todos Santos habla nuestro lenguaje del amor. Desde la cultura hasta los paisajes naturales y el agua azul cálida ... entendemos totalmente por qué consideraron este lugar especial un Pueblo Mágico. Realmente es… confirmando lo que ya sabíamos, México siempre es una buena idea. ¡Hasta la proxima vez! 

Leave a Comment

Blog posts

Related Articles.

Billabong Perú

Una colección para espíritus libres - Winter Collection 2023

¿Listo para una emocionante aventura en la playa y explorar nuevos destinos? La esperada colección...

Read more
Billabong Perú

Una guía de regalos muy especial | Por Ale Bonelli & Miguel Tudela

El pasado 25 de noviembre, nos trasladamos al norte para realizar una sesión de fotos de ensueño...

Read more